ENCUENTRO INTER COMUNIDADES

 

 

 

 

El domingo, día 28, se celebró en Soria el tradicional torneo Inter Comunidades Autónomas. Con la selección madrileña estuvieron los cadetes del Marathón Aranjuez Aleksandra Wruszak y Alberto Villaverde.

Aleksandra compitió en 100 haciendo una carrera extraordinaria. Igualó su marca del año (12-68), pero con el hándicap de tener un auténtico vendaval de viento contrario (- 3.3 m/seg). La marca tiene mucho valor por este hecho. Apenas veintisiete minutos más tarde y sin haberse recuperado totalmente, volvía a la pista para vencer en su serie de 300 con otra gran marca 40-89. Aleksandra terminó visiblemente cansada. La federación madrileña le pidió ese sacrificio de hacer dos pruebas tan seguidas en aras de obtener la mejor puntuación para el equipo. La estrategia dio resultado pues la selección madrileña se impuso en el encuentro por delante de Castilla y León, Aragón y La Rioja.

Alberto compitió en la prueba de 1000 m y demostró que poco a poco va recuperando su mejor forma tras un calvario de varios meses de lesiones. Fue 5º con 2-49-78 en una prueba en la que la sorpresa fue la derrota del campeón de España Fikadu González.