GRAN TRIUNFO DE ALEKSANDRA WRUSZAK Y ENORME GESTA DE ALBERTO VILLAVERDE

 

 

El pasado fin de semana se celebró en Lorca el Campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría cadete, que contó con tres atletas del club Marathón Aranjuez. Dos en la selección madrileña y uno en la de Castilla la Mancha.

Aleksandra Wruszak se impuso brillantemente en la prueba de 300 (40-01) por delante de la campeona de España de pista cubierta, la ibicenca María Llavrés (40-15), su gran rival en las dos últimas temporadas. Ambas se verán de nuevo las caras en el campeonato de España individual que se celebrará en Murcia los días 1 y 2 de julio.

Aleksandra corrió también la 1ª posta del relevo 4×300 en el que triunfó la selección madrileña.

Otro ribereño, Alberto Villaverde, protagonizó la escena más épica del campeonato durante la carrera de 1000 metros. A los 100 m de carrera cayó al suelo fruto de un empujón. Los gestos de dolor indicaban que algo serio le había pasado en el brazo izquierdo. El coraje y el espíritu competitivo le hicieron levantarse y reanudar la carrera. Colocó su brazo sobre el cuello de la camiseta a modo de cabestrillo y así corrió los 900 metros restantes entre los aplausos del público y los gritos de ánimo de compañeros y rivales.

Tras ser atendido por los servicios médicos de la organización, fue trasladado al hospital de Lorca donde le diagnosticaron fractura de muñeca. Posteriormente fue derivado a la clínica Quirón de Murcia donde fue intervenido por la tarde. Ahora le espera un mes y medio de escayola y una posterior rehabilitación.

La gesta de Alberto se recordará durante mucho tiempo. Los chavales de la selección de Madrid cambiaron el nombre de su grupo de WattsApp haciendo referencia al pundonor y atributos del jóven atleta. Finaliza así una temporada aciaga para el ribereño que estuvo lesionado durante varios meses a principios de año.

El otro atleta del Marathón Aranjuez, Ricardo Carlavilla, compitió con la selección de castilla la Mancha ya que vive en cabañas de Yepes. Ricardo fue 9º en peso (12-49) y también formó parte del 4×100 en el que la selección castellano manchega fue descalificada.