¡QUE GRANDES SOIS!

¡ALEKSANDRA WRUSZAK CAMPEONA DE ESPAÑA!

MEDALLA DE ORO EN 300 M

La atleta del Club Marathón Aranjuez, Aleksandra Wruszak, se proclamó ayer en Murcia campeona de España cadete en la prueba de 300 metros con una marca de 39-85.

En la jornada del sábado venció cómodamente en su semifinal con más de 2” de ventaja sobre sobre la 2ª clasificada bajo unas condiciones meteorológicas desfavorables de viento y lluvia. Al día siguiente, en la final, con un sol espléndido; Aleksandra corrió de manera muy inteligente, dosificando el esfuerzo y rebasando a todas sus rivales en la recta final. Paró el crono en 39-85, siendo la única en bajar de 40”. Recordemos que su marca personal es de 39-72 (mejor marca nacional del año).

La 2ª clasificada fue Blanca Hervás, subcampeona de Madrid y poseedora de la segunda marca del año. La ibicenca María Llavrés, a priori la gran rival de Aleksandra, tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Ha sido la final de más nivel de la historia, con 6 atletas por debajo de 41”, pero ninguna pudo resistir la elegante y potente zancada de la “gacela rubia” que veía así recompensados todos sus esfuerzos y sacrificios en el duro entrenamiento.

Tras unos días en la playa, competirá el próximo fin de semana en el campeonato de Madrid absoluto y luego se marchará junto a su entrenador a la concentración que la Federación Española celebrará en Soria del 18 al 22 de este mes de julio.

En Murcia debería haber competido también Alberto Villaverde, que continúa convaleciente de la lesión que se produjo hace 15 días, al fracturarse la muñeca durante la celebración del campeonato de España de selecciones autonómicas.

COPA IBERICA

GRAN TRIUNFO DE ALEJANDRO LÓPEZ EN 800

El pasado sábado, 1 de julio, se celebró en Ávila el encuentro internacional juvenil entre España y Portugal, denominado “Copa Ibérica”. Fueron seleccionados en cada prueba los 2 primeros clasificados del campeonato de España, celebrado el fin de semana anterior en Getafe.

El atleta del Club Marathón Aranjuez, Alejandro López (Jano), no pudo competir aquella ocasión por la tozudez y la descoordinación de los jueces que no le permitieron entrar en la cámara de llamadas alegando que había llegado un minuto tarde. En realidad, el error fue de los propios jueces, que aplicaron a todos los atletas el horario de la 1ª serie de 800, cuando Alejandro debía competir en la 3ª. De nada sirvieron los intentos desesperados de los técnicos de la Federación española porque el juez árbitro no dio su brazo a torcer. El personaje tuvo su minuto de gloria y al día siguiente fue relevado por la federación. Pero el daño ya estaba hecho. Alejandro, a pesar de tener la mejor marca de los participantes, se quedó sin campeonato  de España y por ende, sin campeonato del mundo porque era condición indispensable participar en el campeonato nacional.

La federación española, intentando compensar en parte el daño causado seleccionó a “Jano” para participar como invitado en el encuentro contra Portugal y el chaval respondió como solo los grandes atletas saben hacerlo, ganando brillantemente la prueba de 800 con una marca de 1-52-12, por delante de todos los medallistas del campeonato de España y de los atletas portugueses.

Las cámaras de televisión recogieron el emotivo gesto de Alejandro al besar el escudo del Marathón Aranjuez tras rebasar emocionado la línea de meta. Una gran pancarta de ánimo para él presidió la grada principal del estadio durante todo el encuentro.

El joven atleta sigue liderando el ranking nacional con 1-51-51 y está entre los mejores del mundo de su categoría. Para muchos, Alejandro es el verdadero “campeón de España” sin corona por la inoperancia de un juez que no supo hacer bien su trabajo.